Acerca de Nosotros

Presentación

Carreras pedagogicas

La educación a nivel institucional necesita de que el docente se profesionalice en la competencia didáctica lo cual mejorará el proceso de enseñanza aprendizaje buscando una mayor significación de los contenidos aprendidos por los estudiantes para desarrollar habilidades y destrezas que predispongan a estos a una mejor actitud ante su carrera profesional y se perfile el estudiante que buscamos aportar a la sociedad.

Con esta temática pretendemos desarrollar capacidades para comprender y analizar la naturaleza del aprendizaje, con toda esta gama de conocimiento buscamos la aplicabilidad a su labor pedagógica, mejorando su práctica docente y por ende la calidad de la educación.

Visión


Al 2021 es una escuela superior pedagógica, líder en excelencia educativa, formando profesionales competitivos científicos humanistas, con reconocimiento en la sociedad por su contribución al desarrollo sostenible de la región y del país.

Misión


Somos una institución superior de educación pública, que forma profesionales en carreras pedagógicas acreditadas, con excelencia educativa basada en la investigación, en la responsabilidad social y ética, que garantiza el desarrollo humano, la democracia participativa, la identidad cultural, el avance de la ciencia y tecnología, la innovación y el desarrollo sostenible de la región y del país.

NUESTROS VALORES

  • Respeto

  • Solidaridad

  • Honestidad

  • Responsabilidad

  • Equidad

  • Laboriosidad

¿Quiénes Somos?

Somos una gran organización educativa que piensa y trabaja con mística, voluntad y patriotismo por un Perú mejor. Esta es, en síntesis, la respuesta a la pregunta que define nuestra esencia como institución educativa y cuya filosofía se inspira en la convicción que el único camino para el desarrollo sostenible es mediante una nueva generación de peruanos formados como profesionales del más alto nivel. Y premunidos de una conciencia moral y cívica que les permita responder con éxito a los desafíos de la hora presente. Hablamos del Instituto tecnológico "Sagrado Corazón de Jesús", uno de los institutos con mas experiencia en la región norte de nuestro país, donde diariamente jóvenes asisten, para forjarse un mañana mejor.

Carreras Técnicas
Nuestras Carreras Pedagógicas

Educación Inicial

Esta especialidad está dirigida a jóvenes que se interesan en los niños pequeños, que tienen disposición para jugar con ellos, disfrutar de sus ocurrencias, pero al mismo tiempo de desarrollar las enormes potencialidades infantiles, con iniciativa y creatividad.

Seguir Leyendo

Idiomas: Inglés

El inglés es uno de los idiomas mas difundidos internacionalmente y, como tal, se convierte en una herramienta útil en la formación integral de los estudiantes, pues les permite el acceso a la información para satisfacer las exigencias académicas actuales.


Seguir Leyendo

Reseña Histórica

Reseña Histórica isep SCJ

Nuestra Alma Mater fue creada por Ley N° 12875 del 31 de diciembre de 1957, siendo Presidente de la república Don Manuel Prado Ugarteche y Ministro de Educación Don Jorge Basadre.

Su gestora fue la tenaz y destacada Profesora REBECA SARMIENTO DE BACA ROSSI, quien fuera la PRIMERA DIRECTORA, INICIA SU FUNCIONAMIENTO como Escuela Normal de Mujeres “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS“ en el año de 1958. En 1966 se convierte en Escuela Superior Mixta y en 1983 tomó el nombre de Instituto Superior Pedagógico Público “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS “; y en el año 2010 , se denomina Instituto Superior de Educación Público “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Otorga Título de Profesor a nombre de la nación, en el Nivel de Educación Inicial, Primaria y Secundaria con mención en la Especialidad correspondiente.

En su Organización Académica, el Currículo de Formación Profesional se rige por los sistemas de Creditaje y Modular.

Actualmente el Instituto Superior de Educación Público “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, es considerado acertadamente por la Mag. MARIA ANGELICA VÁSQUEZ VÁSQUEZ, quien junto con su plana Directiva , jerárquica, Docente, Administrativa y de servicio lo encaminan por los senderos de la excelencia y se encuentra inmerso en el Plan de Modernización Educación ; poniéndose así a la vanguardia de la Formación Docente con calidad vocación y alto espíritu profesional.

Brinda actualmente los servicios de Formación en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en las siguientes Especialidades:

  • Educación Inicial.
  • Educación Primaria.
  • Ciencia Tecnología y Ambiente.
  • Computación e Informática.
  • Comunicación
  • Educación Física
  • Idiomas : Inglés
  • Matemática

Actualmente brinda carreras Tecnológicas de :

  • Computación e Informática
  • Guía Oficial de Turismo

Himno Sagradino

“HIMNO DEL ISEP "SAGRADO CORAZÓN DE JESUS"

CORO

Ante el ara de la Patria,
bajo el signo de Jesús
juramos, desde Chiclayo
ser maestros del Perú

I

Instituto es el nuestro que forma
promociones docentes con fe
en los grandes valores humanos
de justicia trabajo y saber

II

Como amautas austeros brindemos
cotidiana sapiente lección
de equidad justiciera al servicio
de los hijos del pueblo y de Dios

III

Profesión muy humana es la nuestra
bien nutrida de amor y de luz
guía alerta hacia mundos supremos
de la infancia y de la juventud.

Tres niveles diferentes tenemos:
Secundaria, Primaria, Inicial
con los tres a los hijos del pueblo
damos Credo, Belleza y Verdad.