SERVICIO DE NIVELACIÓN ACADÉMICA

Examen de Admisión 2018

Exámen de Admisión 2016-I

Centro Pre Isep SCJ 2016-I

Proceso de Admisión

FINALIDAD

El presente Reglamento tiene por finalidad establecer las normas y procedimientos para regular las acciones académico y administrativas del Proceso de Admisión 2016 del Instituto Superior de Educación Público “Sagrado Corazón de Jesús”. Asimismo, dar a conocer el cronograma de actividades, a fin de agilizar y garantizar su cumplimiento en los plazos establecidos.

OBJETIVOS

  1. Normar la organización, implementación, ejecución y evaluación del Proceso de Admisión 2016 del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús”.
  2. Proporcionar la información necesaria y oportuna a los postulantes a fin de orientarlos convenientemente.
  3. Determinar los requerimientos que tendrán que cumplir los postulantes y la cobertura de vacantes.
  4. Aplicar adecuadamente los criterios de selección de los postulantes con arreglo a las normas y procedimientos de las disposiciones vigentes.
  5. Establecer funciones de la comisiones de trabajo que tendrán a su cargo el  Proceso de Admisión.
  6. Garantizar la seguridad y confiabilidad de los instrumentos en el Proceso de Admisión.
  7. Elaborar la matriz de evaluación con capacidades, contenidos, indicadores e ítems, conforme señala la R.M.N° 0033-2012-ED.

Modalidades de Ingreso

  1. Para participar en el proceso de admisión en el ISEP “SCJ” se requiere haber concluido los estudios de la etapa de la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades.
  2. El concurso público de admisión de ingreso ordinario consta de tres pruebas, orientadas evaluar todas las capacidades comprendidas en la matriz de capacidades y contenidos diseñados por el MED (Anexo 01), cuyos porcentajes son como siguen:
    • Conocimientos generales básicos (60%), a través de una prueba escrita.
    • Aspecto personal – vocacional (20%), a través de una prueba psicológica.
    • Aptitud para la carrera y/o especialidad (20%), mediante una entrevista.
  3. Los instrumentos de evaluación serán elaborados y administrados por la institución y su calificación se hará considerando la escala vigesimal.
  4. La nota mínima en la escala vigesimal para aprobar el concurso público será de once (11) puntos y para establecer el desempate se evaluará los cinco años de estudios secundarios.
  1. Participan en esta modalidad de ingreso los egresados de la Educación Básica que acrediten ser:
    • Egresados del Colegio Mayor Secundaria Presidente del Perú.
    • El primer y segundo puesto de la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades, en función al puntaje acumulado en los cinco años de la Educación Secundaria o del Ciclo Avanzado de la Educación Básica Alternativa.
    • Deportistas calificados, acreditados por el Instituto Peruano del Deporte.
    • Beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación, del Plan lntegral de Reparaciones (PlR) creado por Ley Nº 28592.
    • Artistas calificados que hayan representado al país o a la región, acreditados por el Ministerio de Cultura o una Escuela Nacional Regional Superior de Arte.
  2. La Comisión Central de Admisión determinará la prueba o pruebas en las que los postulantes de esta modalidad serán exonerados dependiendo de la especialidad a la que postulan.
  3. Si el número de postulantes a las vacantes por exoneración es mayor a las ofertadas según el caso, se considerará el promedio ponderado de sus cinco años de estudios secundarios.
  4. Los postulantes que no alcancen vacante mediante esta modalidad de ingreso podrán someterse a las pruebas de ingreso ordinario.

Descargar Reglamento de Admisión 2016

El Centro Pre ISEP : "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" prepará a los estudiantes para enfrentar con éxito las exigencias del trabajo universitario y desarrolla sus capacidades y potencialidades con cursos que le hacen comprender el sentido y la finalidad de la vida universitaria.
Ofrece a sus estudiantes ingresar a un nuevo mundo de formación universitaria basado en la investigación. Las asignaturas a desarrollar en el Centro Pre ISEP, involucran a los estudiantes en el mundo del trabajo intelectual, promoviendo en ellos los valores necesarios para desarrollarse personal y profesionalmente, motivándoles a desarrollar actitudes de interés con una fuerte vocación a la sociedad. El Centro Pre ISEP, te prepará para afrontar con éxito las exigencias de la vida universitaria.

Centro Pre (para escolares y egresados de colegios) - Admisión 2016-I

Informes:

Oficina de Informes en Calle Cahuide 427 José Leonardo Ortiz - Chiclayo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Inscripciones:

Oficina del Centro Pre ISEP : de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Requisitos para la inscripción:
  • Egresado de Secundaria
  • Certificado de estudios originales del 1º al 5º año.
  • Para estudiantes del 5to. de secundaria constancia del colegio de estar cursando dicho año escolar.
  • Copia de DNI vigente.
Beneficios del Centro Pre ISEP :
  • Becas por rendimiento académico
  • Ingreso directo por promedio ponderado según exigencia de la Escuela Profesional ISEP a la que postula.
  • Asistencia vocacional y test vocacional gratuito.
  • Uso de las instalaciones del ISEP.
  • Categorización en pensiones desde el primer ciclo.
  • Programa de inclusión social (*)