Carreras Pedagógicas

Rumbo a la Acreditación

Conocer mas sobre esto

Carreras Pedagógicas

Educación Inicial

Esta especialidad está dirigida a jóvenes que se interesan en los niños pequeños, que tienen disposición para jugar con ellos, disfrutar de sus ocurrencias, pero al mismo tiempo de desarrollar las enormes potencialidades infantiles, con iniciativa y creatividad.

Ver Malla Curricular

Educación Primaria

La especialidad de primaria está dirigida a los jóvenes con inquietudes de asumir el reto de desarrollar sus capacidades para responder a las necesidades educativas de nuestro país. Serán capaces de implementar proyectos de desarrollo educativo, gestionar instituciones educativas y promover espacios de aprendizaje creativos e innovadores para los niños de 6 a 11 años, implementando las diferentes estrategias y herramientas propuestas a lo largo de su formación en la Facultad.

Ver Malla Curricular

Educación Secundaria: Especialidades

Matemática

La carrera de Educación Secundaria Especialidad Matemática del Instituto Superior de Educación Público "Sagrado Corazón de Jesús" forma Docentes capacitados para usar los conocimientos con flexibilidad y aplicar con propiedad lo aprendido en diferentes contextos. Es necesario que los Docentes orienten a los estudiantes para que desarrollen capacidades, conocimientos y actitudes matemáticas, pues cada vez más se hace necesario el uso del pensamiento matemático y del razonamiento lógico en el transcurso de sus vidas: matemática como ciencia, como parte de la herencia cultural y uno de los mayores logros culturales e intelectuales de la humanidad; matemática para el trabajo, porque es fundamental para enfrentar gran parte de la problemática vinculada a cualquier trabajo; matemática para la ciencia y la tecnología, porque la evolución científica y tecnológica requiere de mayores conocimientos matemáticos y en mayor profundidad.

Ver Malla Curricular

Carreras Pedagógicas

La carrera de Educación Secundaria Especialidad Comunicación del Instituto Superior de Educación Público "Sagrado Corazón de Jesús" forma Docentes con competencias comunicativas, orientando y desarrollado en los estudiantes las competencias como comprender y producir textos diversos, en distintas situaciones comunicativas y con diferentes interlocutores, con la finalidad de satisfacer sus necesidades funcionales de comunicación, ampliar su acervo cultural y disfrutar de la lectura o la creación de sus propios textos. Así mismo, se promueve una reflexión permanente sobre los elementos lingüísticos y no lingüísticos que favorecen una mejor comunicación, la misma que, en este nivel, enfatiza los aspectos académicos y científicos. La Especialidad de Comunicación también brinda las herramientas necesarias para lograr una relación asertiva y empática, solucionar conflictos y llegar a consensos, condiciones indispensables para una convivencia armónica.

Ver Malla Curricular

La carrera de computación e informática permite a los jóvenes de nuestra institución estar a la vanguardia de los avances tecnológicos que cada día van sobresaliendo permitiéndoles insertarse con facilidad en la rama de computación e informática.

Ver Malla Curricular

El inglés es uno de los idiomas mas difundidos internacionalmente y, como tal, se convierte en una herramienta útil en la formación integral de los estudiantes, pues les permite el acceso a la información para satisfacer las exigencias académicas actuales, desenvolverse de manera eficiente en diversas situaciones de la vida al entrar en contacto con personas –que hablan inglés- de otros entornos sociales y culturales, así como para transitar laboralmente en diferentes contextos. En tal sentido, La carrera de Educación Secundaria Especialidad Inglés del Instituto Superior de Educación Publico "Sagrado Corazón de Jesús" forma Docentes el área de Inglés con la finalidad lograr la competencia comunicativa en una lengua extranjera, la que le permitirá adquirir la información de los más recientes y últimos avances científicos y tecnológicos, ya sean digitales o impresos en inglés, así como permitirles el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ampliar su horizonte cultural.

Ver Malla Curricular

La carrera de Educación Secundaria Especialidad Educación Física del Instituto Superior de Educación Público "Sagrado Corazón de Jesús" forma Docentes El área de Educación Física se orienta fundamentalmente al desarrollo de la corporeidad y de la motricidad. Contribuye a la formación integral de los estudiantes mediante el desarrollo de capacidades motrices, así como, la profundización de conocimientos, valores y normas referidos al cuerpo y al movimiento. La Educación Física fundamenta su estructura y acción pedagógica a partir de las necesidades educativas, que en su dimensión corporal requiere todo ser humano: necesidad de conservar las potencialidades biológicas y psíquicas, de interactuar exitosamente con el entorno y la necesidad social y cultural de comunicarse y expresarse a través de su motricidad.

Ver Malla Curricular

La carrera de Educación Secundaria Especialidad Ciencias Sociales del Instituto Superior de Educación Público "Sagrado Corazón de Jesús" forma Docentes capacitados con la finalidad de fortalecer la construcción de la identidad social y cultural de los adolescentes y jóvenes y el desarrollo de competencias vinculadas a la ubicación y contextualización de los procesos humanos en el tiempo histórico y en el espacio geográfico, así como su respectiva representación. La construcción de la identidad social y cultural está relacionada con un conjunto de aprendizajes por medio de los cuales la persona construye su concepción del tiempo y el espacio a partir del análisis y reflexión sobre su propia realidad.

Esta especialidad promueve el acceso a conocimientos sobre los procesos históricos, sociales, económicos y políticos del Perú y del Mundo; y enriquece la percepción de los estudiantes, al proporcionarles referencias temporales y espaciales. Las referencias temporales y espaciales permiten al estudiante, saber de dónde vienen y dónde se sitúan generando una base conceptual para la comprensión de hechos y procesos históricos, políticos, geográficos y económicos básicos y complejos. Esto contribuye al desarrollo del pensamiento crítico y de las habilidades de observación, análisis, síntesis, evaluación, representación e interpretación del medio natural. Finalmente, permite comprender lo que es universal y por ende lo esencial de todas las culturas, así como el espacio donde se desarrolla la vida en sociedad.

Ver Malla Curricular